Machetes Varios

apuntes varios erp cwa logic ( ahora SoftLand Logic ) – sql y veremos que otra cosa

Crisis Mundial – por Walter Graziano


fuente original:  agrositio
Como acabar con la crisis, por Walter GrazianoAmbito Financiero 22/01/2009 La crisis financiera internacional terminó de sepultar la reputación del saliente presidente de los EE.UU. George W. Bush y de su gabinete…


Lo que no pudieron hacer las acusaciones acerca de sus ambiciones bélicas, de sus estrechos lazos con la industria petrolera y el mundo de las finanzas, o su denominada «guerra contra el terrorismo», para muchos un simulacro de lucha que encierra dentro algo mucho más siniestro, lo terminaron de hacer la crisis económica y el caos financiero que se generaron en los EE.UU., debido a las gruesas equivocaciones de la era de Alan Greenspan que ahora afectan, lamentablemente, a todo el mundo.El optimismo que pueda aportar el cambio de presidente puede terminar siendo flor de un día si no aparecen nuevas, potentes y eficaces medidas que acaben con la crisis financiera, a fin de que la economía mundial pueda, con el paso de los meses, comenzar a experimentar mejoras muy por encima de las magras proyecciones de crecimiento que hoy elaboran gobiernos y organismos internacionales como triste panacea para el año 2010.

Pero para que ello sea posible es necesario primero identificar los problemas. Y eso haremos sin demora. Hay uno de raíz económica, la contracción de la economía mundial que amenaza profundizarse, y otro de raíz financiera, el derrumbe de precios de toda suerte de activos financieros. Si bien la crisis hipotecaria es el nexo en común entre ambos problemas, tampoco es el problema que subyace en la base de la estructura económica mundial, dado que el boom hipotecario de las últimas décadas se gestó y encontró todo su financiamiento para que sea posible, en los denominados «Global Imbalances» («Desequilibrios Globales»). Con esta expresión se suele denominar al exceso de gasto en consumo e inversión experimentado en los EE.UU., y al excedente de ahorro de las naciones que han financiado masivamente con saldos comerciales superavitarios ese exceso de gasto norteamericano.

Identificado el elemento basal, el «núcleo patógeno» entonces, de la economía mundial -los Global Imbalances- vayamos rápidamente a las soluciones que se han intentado, y a explicar por qué o bien han fracasado, o bien están en camino de fracasar. Cuando entre setiembre y octubre de 2007 la crisis financiera internacional comienza a hacer eclosión se pensó que con una dosis masiva de liquidez, un recorte grande de tasas de interés y un auxilio a los bancos las cosas podían volver a la normalidad. No fue así. Progresivamente en 2008, los gobiernos comenzaron a percatarse que con política monetaria y nada más no se sale de esta crisis. Comenzaron por lo tanto a circular ideas acerca de la necesidad de incentivos fiscales para acabar con la crisis. Fue así cómo se aplicaron en un inicio en forma tibia en diversos países recortes de impuestos y aumentos de gasto público. Las medidas fiscales, unidas a las monetarias, fracasaron también en eliminar la crisis. Fue por eso que el equipo de economistas que rodea a Barack Obama planeó un «superpaquete fiscal», que tras ser incrementado varias veces, llega ahora a los 825.000 millones de dólares por dos años. Pero antes de que el propio paquete fiscal se trate siquiera en el Congreso, la propia cabeza máxima del Fed, Ben Bernanke, salió a declarar que el paquete fiscal será insuficiente para reactivar porque la situación de los bancos no está saneada, las entidades financieras poseen en su activo ingentes cantidades de activos ilíquidos o de dudosa rentabilidad, por lo que ni la política monetaria ni la política fiscal, por más masivamente que se las emplee van a acabar con la crisis, que amenaza con profundizarse si no se aplican urgentes medidas masivas de índole financiera y crediticia que apunten a sanear a los grandes bancos, eliminar de sus carteras esos activos relacionados sobre todo con hipotecas y créditos al consumo.

Pero si bien es muy probable que Bernanke esté en lo correcto en el diagnóstico, lo que marcaría que ya en este momento el equipo de Obama está desactualizado en lo que atañe a su propuesta económica y financiera, lo más probable es que tampoco la solución que propone el Fed alcance y es fácil entender por qué: aunque se apliquen en forma masiva las políticas monetaria y fiscal, y además se sanee completamente a los grandes bancos globales, nada indica que la demanda de crédito se reactive en modo alguno dado que en el estado actual de la economía mundial no aparecen proyectos de inversión que juzgados de manera rigurosa aparezcan como muy rentables. Además en la presente situación ni las familias parecen dispuestas a endeudarse para aumentar su consumo, ni los bancos parecen convencidos de que puede ser una buena idea prestar dinero a quien mañana puede perder su trabajo. La demanda de crédito para producir con miras a exportar ahora también aparece como una fuente inagotable de riesgos dada la retracción en el comercio internacional. Por lo tanto, no sería descabellado que aun cuando el equipo de Obama haga caso a las sugerencias de Ben Bernanke y su equipo del Fed nos encontremos en poco tiempo con la siguiente situación: tasa cero, liquidez superabundante, impuestos en baja, proyectos de obras públicas desarrollándose, bancos saneados y líquidos sin deseos de prestar ni demanda de crédito que atender y, por supuesto, mercados financieros ultradeprimidos, y gasto privado estancado, porque el sector privado se encuentra financieramente empobrecido merced al poseer activos financieros y reales que sólo valen una fracción de lo que ha pagado por ellos. En otras palabras, la solución keynesiana tradicional puede fracasar porque esta crisis es diferente de la de los años 30, y ello aun cuando se atiendan los reclamos de Bernanke y los bancos vuelvan a ser sanos y confiables.

Vale la pena anticiparse al futuro, porque por el camino actual no parece que nos dirijamos a otro destino que al descripto más arriba. Es por ello que las políticas monetaria, fiscal y financiera ensayadas hasta ahora, más el paquete fiscal del presidente Obama y las ideas de sanear a los bancos de Ben Bernanke deben ser complementadas con una batería de medidas que garantice sin ningún tipo de dudas que la crisis financiera ha llegado a su final. Aquí debemos detenernos un instante: acabar con una crisis económica de un solo golpe no es posible por las complejidades lógicas de la economía real. Pero acabar con una crisis financiera de la noche a la mañana si es posible y deseable. Además es la única manera de sentar las bases para una genuina recuperación de la economía real, del consumo y la inversión privada. Nada mejor que pulverizar la crisis financiera para que la economía se recupere. Es mejor que cualquier paquete monetario o fiscal, y más efectivo que cualquier medida de saneamiento bancario.

Los argentinos sabemos muy bien acerca de esto. Basta con recordar que la propia idea de la convertibilidad que nació en las páginas y en los comentarios de Ambito Financiero, luego lamentablemente muy mal llevados a la práctica por el Sr. Cavallo bastaron para acabar con una crisis financiera que parecía terminal. Esto no implica que los EE.UU. deban atar su tipo de cambio a alguna variable, dado que ello sería, para los EE.UU. totalmente imposible, desaconsejable y también muy peligroso. Hoy por hoy, los EE.UU. no pueden ni deben ensayar ningún tipo de esquema de tipo de cambio fijo. Pero, sin embargo, sirve para mostrar cómo no hay otro camino, frente a una crisis financiero, que derrotarla sin dudarlo, con toda la fuerza, y en un lapso muy breve. En otras palabras, la población debe recordar el fin de la crisis financiera con una fecha fija. Como si hubiera un cumpleaños ese día.

¿Y cómo pueden entonces los EE.UU. vencer su crisis financiera para hacer frente luego, con tiempo, a solucionar sus problemas económicos? La idea es sencilla. Deben generar un proceso de «reflación» de activos financieros acompañando a las medidas monetarias y fiscales que se conocen, y a las financieras que proponen Bernanke y el Fed. Hemos visto cómo el problema basal que existe hoy en la economía mundial es la existencia de los «Global Imbalances» que se han acumulado a lo largo de 20 años. Ése es el elemento base a solucionar. El otro elemento que debe revertirse sin que queden ni dudas ni temores siquiera mínimos de resurgimiento es el miedo a que los mercados de activos de riesgo vuelvan a experimentar bajas profundas.

Por lo tanto, la propuesta es que el Fed y el Tesoro norteamericano anuncien en forma conjunta en una determinada fecha que las cotizaciones de diversas monedas, acciones y commodities están en precios anómalamente bajos considerados un «piso». Debe quedar muy claro que no van a permitir que esos pisos sean perforados, de ninguna manera. Y que el objetivo del gobierno del Sr. Obama es que, mediante compras públicas realizadas por el Fed, las cotizaciones de esas monedas, acciones y commodities aumenten entre el 30% y el 40% en un lapso de tiempo relativamente breve. Y además deben anunciar que esas nuevas cotizaciones, superiores entre el 30% y el 40% a los precios anteriores, operarán como nuevos «pisos» que el Fed y el Tesoro defenderán con todas las compras adicionales que hagan falta para sostener los nuevos precios durante un lapso de tiempo no inferior a tres años. Este solo anuncio, haría que los propios mercados se abalancen probablemente a comprar activos de riesgo y debería bastar para acabar con las expectativas deflacionarias y con el proceso de deleveraging actual. ¿Duda el lector sobre la posibilidad de dar vuelta las expectativas casi por arte de magia? Le sugerimos en tal caso que recuerde cómo hace sólo un par de meses atrás Ben Bernanke logró producir una fortísima suba en el enorme mercado de bonos del Tesoro norteamericano simplemente anunciando la posibilidad de que el Fed compre bonos de 10 y 30 años de plazo. ¡No tuvo que comprar ni uno solo! Y las tasas de largo plazo bajaron a niveles que aún hoy muchos analistas no pueden creerlo. Es necesario entender que los mercados financieros se mueven sobre la base de expectativas. Sólo es necesario que crean que las autoridades tienen la suficiente determinación para llevar a cabo una batería de medidas para que, benéficamente los acompañen. Esta «reflación» de activos debería llevarse a cabo al mismo tiempo que el Fed sanea los balances de los bancos comprando hipotecas y otros activos de riesgo existentes en la cartera de las instituciones bancarias.

¿Cuál sería el costo de «reflactar» monedas, acciones y commodities? Lo que puede decirse con seguridad es que con muchísimo menos de lo que va a ser el déficit fiscal del año 2009 en los EE.UU. se pueden levantar las cotizaciones de todos los activos que hemos señalado, produciendo a la vez el «efecto riqueza» necesario para que las bases estén de nuevo sentadas a fin de que el gasto agregado del sector privado no financiero vuelva a aumentar en serio, y no sólo por rebote. Y, por sobre todo, la «reflación» en la cotización de las principales monedas mundiales sería el factor primordial para terminar con el problema de los «Global Imbalances» y generar, de aquí en más, un crecimiento mundial mucho más sólido y mejor que el experimentado en los últimos 20 años, con el beneficio adicional de que los EE.UU. podrían acumular una fuerte cantidad de reservas internacionales, de las cuales carece por completo. Porque una cosa debe quedar clara: sin solucionar este problema de fondo de los «desbalances globales», en realidad un eufemismo que silencia el grave problema de la gran sobrevaluación artificia del dólar, toda solución es transitoria, y se vuelve rápido a la crisis, por más que otros activos se reflacten.

febrero 23, 2009 - Posted by | Uncategorized |

24 comentarios »

  1. hola quiero comunicar con walter graziano, es para solicitar permiso para publicar este articulo en mi blog.
    muchas gracias…
    espero que me respondas o que puedas escribir un articulo especial para mi blog, desde ya te lo agradesco.
    bye

    Comentario por grisel | mayo 7, 2009 | Responder

    • Como no. Puedes publicar ese artículo en tu blog. Pero ten en cuenta que ese art´ciculo tiene cerca de seis meses de antiguedad. Los Bancos Centrales han decidido, posteriormente, llevar a cabo un camino alternativo, aunque no muy distante al que propongo en esa nota. Es posible que ya no sea necesario aplicar la solución drástica que propuse en mi nota de comienzos de año. Un cordial saludo.

      Walter Graziano

      Comentario por Walter | junio 27, 2009 | Responder

      • estimado Sr. Graziano :

        Ante todo felicitarle por los 2 últimos libros que he leído ” hitler ganó …” y” nadie vio matrix ” es usted un fenómeno y me encanta lo que escribe y cómo lo hace . Tiene toneladas de cultura , es valiente ….podría por favor indicarme si tiene su propia página web o blog para comunicarme con usted ? muchas gracias . Un abrazo muy grande desde Barcelona

        Comentario por jaume | junio 29, 2009

  2. yo simplemente “copipastié” el artículo. La fuente está arriba.
    http://www.agrositio.com/vertext/vertext_print.asp?id=96820&se=1

    Saludos

    Comentario por Anónimo | mayo 7, 2009 | Responder

  3. Ola, quiero ver si es posible comunicarse con Walter Graziano. Tenemos intenciones de publicar artículos periodísticos o libros de él en Alemania por medio de nuestra editorial con sede en Stuttgart.

    Ariel

    Comentario por Ariel Contigiani | mayo 22, 2009 | Responder

  4. Si es Walter Graziano el que comenta la verdad es que es un honor el que haya llegado al blog. Por supuesto lo mismo que jaume me gustaría seguir sus opiniones, así que si tuviera alguna página personal, blog o alguna publicación a la que pudieramos suscribirnos, se lo agradeceremos todos sus seguidores.

    Comentario por Anónimo | junio 29, 2009 | Responder

  5. Estimado Walter,
    he leído tus dos libros (“Hitler… y Nadie vio Matrix) y me resultaron muy esclarecedor para comprender muchas situaciones cotidianas que como ciudadanos estamos padeciendo. Siguiendo este tipo de argumentos he visto los documentales de Zeitgeist que también completan tu visión de los hechos e historia de la humanidad de este siglo. Acabo de leer un ensayo que sintetiza filosóficamente el planteo que realizas en tus libros. Por tratarse de una ilustre obra desconocida, como así también su escritor, quisiera poder conocer una dirección postal a donde pueda remitirte este libro y creo que puede serte de utilidad. Luego de leerlo, si lo consideras conveniente podrías concederle una entrevista al autor. El autor es un ingeniero civil, inmigrante de Italia en el 47 y que ha realizado una poderosa síntesis de ideas en un todo de acuerdo con tu visión. Creo que podría ser un aporte valioso a esta sociedad para que comience a tomar conciencia de los que realmente está pasando en su entorno.

    A la espera de tu repuesta, te saluda atte, Ricardo

    Comentario por Ricardo Burkle | julio 20, 2009 | Responder

    • Hola Ricardo,
      El tema New World Order nos viene carcomiendo los sesos con perdón de la expresión desde muchos años atrás,en lo que refiere a “cómo hacer que la gente crea”.Cada uno de nosotros hemos tenido la terrible sensación de presentir que nos creen locos o por lo menos “algo raros” cuando hemos tratado de dar explicaciones sobre el tema.Personalmente solo me comunicaba con gente de otros países en inglés ya que había llegado a un punto casi desesperante de soledad ante la verdad.Gracias a Dios,desde hace algo más de un año me encontré con un blog argentino,de BsAs,en el que todos opinamos,actuamos en conjunto,vamos viendo sobre la marcha del accionar de estos degenerados asesinos de la elite mundial,qué es lo que podemos hacer.He de decirte que lo que más deseamos es que cada día la gente se entere más del plan diabólico de estos individuos de tal manera de tratar entre todos,desde una punta a la otra del planeta,de que no concluyan con su plan de exterminio.Te paso la dirección: http://www.caminoa1984.wordpress.com

      Comentario por cristy | julio 29, 2009 | Responder

  6. La verdad un fenómeno Walter,no sólo por el tema abordado, que muchos para defender la matrix lo rotulan como teoría conspiraticia para restarle objetividad o seriedad, sino por lo ameno de ambos libros pese a lo complicado del tema. Para los que quieran comunicarse con WG, al final del libro Nadie vio Matrix estan dos emails.
    Otro analista muy serio es Adrian Salbuchi.
    …Y pesar que el mundo entero se empreñó en decir que los protocolos de los sabios de sion eran puro pavada nazi; hoy por hoy está todo tal cual lo planearon.
    Entre los documentales interesantes están también Endgame, Terrorstorm, Obama Deception, Money Master y una serie de programas de la TV Española, El mundo de hoy etc.

    La gran pregunta; el hombre de a pie, el hombre común de la calle, que al fin y al cabo somos mayoría en el mundo, los que no cortamos la torta pero los que podemos hacer algo en una acción masiva. QUE HACEMOS para parar esta bola de nieve? como nos organizamos? debemos hacer escuelas barriales para informar a todos? una vez que nos enteremos todos, invertimos nuestro dinero en hacer huertas barriales? Como independizarnos del dinero y más, del dinero que nos van a venir a requerir el FMI, BM, BID? La mano se viene dura.
    Saludos y éxitos

    Comentario por Ulises | julio 21, 2009 | Responder

  7. un gusto Walter comunicarme con ud. he leido sus libros, (“hitler gano la guerra” y “nadie vio matrix”)me informo mucho sobre el tema relacionado al “nuevo orden mundial” tmb, ahora estoy leyendo “el cerebro del mundo” de Adrian Salbuchi, otra obra muy esclarecedora, esperemos q podamos concientizar a la gente de todo de manera rapida, a veces siento que desde mi lugar es poco lo que puedo hacer!bueno le dejo un saludo!

    Comentario por federico | julio 25, 2009 | Responder

  8. Uy, ese evidente que el que contestó ahí arriba no es Walter Graziano. Por si no sabían, los argentinos no hablan con “puedes” o “ten”

    Comentario por Mario | julio 30, 2009 | Responder

    • Me parecio un articulo muy interesante, y con una claridad absoluta.
      Es evidente que no existe nacionalidad para la educación; cualquier persona de habla hispana utiliza el “puedes” o “ten” en una respuesta formal.

      Saludos.-

      Comentario por Gaspar | agosto 10, 2009 | Responder

  9. Hola Walter,comparto lo escrito en MATRIX y disfruto sabiendo que la historia de la humanidad va siguiendo los pasos trazados por nuestro creador.
    Estimado Walter desearìa hacerte llegar algunos libros, que son otra “MATRIX”. La estamos transitando, viviendo y lo tuyo,con gran valor, saca a luz solamente una parte, que es lo econòmico, pero hay otra realidad,que sumado a lo escrito por vos, nos va diciendo cual serà el destino de la humanidad.
    Te saludo cordialmente.
    Gabriel

    Comentario por gabriel | agosto 30, 2009 | Responder

  10. hola estimado walter…por demas esta decir que ambas obras tuyas estan de sobremanera muy buenas y que hizo que abra un poco mas los hojos de alguna u otra forma…
    queria saber si podias darme tu opinion acerca de la crisis del 30 y como pudo influir eso en la actualidad, estoy elaborando un ensayo para la universidad y queria saber tu opinion como guia.

    Maximiliano Graf

    Comentario por Maximiliano | septiembre 21, 2009 | Responder

  11. Traté de enviar un correo a las direcciones que figuran en Nadie vio Matrix y ambas me rebotaron. Traté de entrar al sitio: caminoa1984 y lo han borrado.
    A continuación el contenido de mi correo:

    Estimado Walter
    leí sus libros Hitler ganó la guerra y Nadie vio Matrix con fascinado interés. Es difícil abordar estos temas que en su mayor parte deben estudiarse como una caja negra por la preocupación que toman estos personajes en no dejar rastros. Aún así impresiona la cantidad de documentación ofrecida y claro que es la fe en el autor lo que hace que uno crea en ella… aun cuando traté de chequear alguna que otra en la Web y ya no estaba… es la debilidad de los datos que ofrece Internet, a veces los sitios desaparecen.

    Igual como le digo (y no es que no sea importante la documentación de base, es vital), es el eslabonamiento lógico de la exposición la fuerza principal de sus escritos. Recuerdo haberle dicho a una de mis hermanas que había un libro (Hitler ganó la guerra) que me confirmaba (y con una montaña de documentación) en todas mis paranoias.

    Le agradezco profundamente estos libros que aportan luz, mucha luz, sobre estos oscuros temas, que la humanidad debe lograr desentrañar para su salvación.

    Ahora el motivo de este correo, es debido a que estoy subiendo unos datos suyos a la Enciclopedia Wikipedia con la que colaboro desde hace poco más de un año.

    No me queda claro si los estudios de posgrado los realiza antes o después de comenzar a trabajar en el Banco Central.

    Si me puede aportar el día de su nacimiento, su nombre completo y algunos otros datos para ampliar su biografía que puedan resultar interesantes y que no figuren en las portadas de sus libros… aún cuando acá me encontraré con que no sé en que forma irá la referencia.

    Lo saluda cordialmente
    Estela M Pereira Duarte

    PD encontré lo que me parece un error en una fecha: en Hitler ganó la guerra, Cáp 7, pág 210 de la Edición Planeta. En El Origen de La Orden, dice que unos compañeros de Yale entraron en la sede de La Orden en el año 1817, será 1917 la fecha, si La Orden se funda recién después de la visita de Russell a la Universidad de Ingolstadt en Baviera en 1831/32

    Comentario por Estela M Pereira Duarte | septiembre 24, 2009 | Responder

  12. estimado sr, graziano.increible es como si me escuchara a mi misma lo que escribe usted en su libro hitler gano la guerra, casi nadie se juega de este modo escribiendo esto, pero solo faltaria una informacion mas, decir quienes en realidad estan detras de los rokefeler, rodchields ,coronas opus, clero, iluminatis o bilderbergs, yo lo se, y pienso que usted tambien. es como se dice la fresa en lo alto de la crema. me compaceria muchisimo verlo escrito en sus libro…….. pero puede investigar quienes son los chitauris y desde alli comenzar a desenrredar tremenda madeja de el verdadero poder mas alto que la [propia elite de la tierra hoy en dia……felicitaciones y si no me responde este comentario sabre entender.atentamente graciela

    Comentario por graciela miranda | noviembre 22, 2009 | Responder

    • Graciela Miranda, no se si verás esto, pero si sos la misma graciela miranda que opina sobre un libro acerca de pitágoras en la página de Tematika me encantaría conversar de este tema con vos, soy yofranyo@hotmail.com. Si alguien más lee esto y le gusta el tema también lo acepto, obvio.

      Francisco

      Comentario por Francisco | enero 5, 2010 | Responder

  13. Yo si quiero responder a la sra Graciela Miranda. No creo que usted podría haber escrito el libro Hitler ganó la guerra. Requiere una gran preparación, y que saque el tema de los chitauris me parece que revela que su preparación y su fantasía están en inversa proporción. Se puede ver algo en Internet sobre estos ¿extraterrestres?… pero no deben tener más entidad que el hombre araña. Disculpe mi rudeza pero en sus libros Walter Graziano ha puesto especial cuidado en no incluir datos que por lo dudosos suenan estrafalarios. Demasiado complejo es el tema del cual trata, la busqueda de poder absoluto del plutócrata… que lo hace aún a costa de la supervivencia de la especie… total ellos están seguros q

    Comentario por Estela M Pereira Duarte | noviembre 23, 2009 | Responder

  14. están seguros de poder escapar de este planeta.

    Comentario por Estela M Pereira Duarte | noviembre 23, 2009 | Responder

  15. Sr Walter Graziano : Tengo un programa de radio llamado Los Signos de ezte Tiempo .Quisiera entrevistarte telefónicamente .Soy hermana de Mauro Conti ( un compañero de secundario tuyo).Desde ya muchas gracias .

    Comentario por Alicia Conti | enero 11, 2010 | Responder

  16. Estimado Walter:
    Te escribo para comentarte y agradecerte por compartir tan rica informacion proporcionada en Hitler gano la guerra y Nadie vio Matrix. Honestamente cuando me llego tu libro me costo superar el capitulo uno Nash, pero luego fue algo tan atrapante como sorprendente y a la vez atemorisante, pero de ese temor-odio que le llamo yo al saber la verdad. Nada volvio a ser analizado en mi cabeza de la misma manera a partir de aquellos dias hace algunos años ya, y a mi corta edad de 22 años y con mi poca experiencia literaria siempre senti la necesidad de escribirte aunque sea unas cortas lineas sin robarte demasiado tiempo para agradecerte, porque la politica/religion/sociedad tomo otra perspectiva en mi desde que supe acerca de la masoneria. Tal es asi que sigo interiorisandome en el tema porque es tan morboso como historico, y hace pocos dias leyendo hacerca del ojo de Horus me encontre con informacion de la masoneria y todo el satanismo que hay detras, por lo que me gustaria que veas lo que vi. Son una serie de videos de 10 minutos en youtube.com llamados La llegada, que por lo que entendi es un documental que solo figura en dicho espacio y hay mas de 40 capitulos. El mas llamativo para mi fue uno que especifica acerca del lineja (bloodline). Honestamente estoy esperando un nuevo “volumen” tuyo para poder dejar la pantalla de la pc de lado, ya que ultimamente estoy leyendo mucho ahi, y claro esta, nunca habra nada como los libros. Hasta antes de conocer tus libros solo habia tenido acceso a conocer posturas diferentes que no se les suele ofrecer a un “humano tipo” gracias a la musica y a bandas de rock dedicadas a la verdad mas que a la popularidad (Evaristo Paramos y La polla records, Dead Kennedys, John Lydon en toda su carrera, The clash, etc) aunque de una forma mas directa y brusca y mediante piezas musicales (mas que buenas hablando del genero rock) que suelen desagradar a la mayoria… la sana mayoria.
    Me gustaria escribirte muchas mas cosas inclusive comentar partes de tus libros pero seria tan extenso que me pongo en tu lugar y pienso que este no es el unico mail que te debe llegar por lo que espero en algun momento tener la posibilidad de charlar un rato con vos y sino seguir comunicandome de todos modos mediante tus libros, que como te dije anteriormente, han cambiado mi perspectiva del mundo y de como manejarme ante casi todo, sin dejar de mencionar que todo mi circulo de amigos con los que comparto una banda (soy cantante) han leido tambien tus preciados “volumenes” de manera que escribo esto no solo por mi sino por ellos tambien (todo sea por el colapso de La Matrix). Ultimamente me encontre con Raul Baron Biza y pude comprar el Derecho de matar por muy poco dinero llendome con la satisfaccion de estafar al vendedor, esto te lo comento porque su literatura me lleno mucho tanto como la tuya por mas que estemos hablando de cosas diferentes, o es que todo lleva a lo mismo?.
    Walter, querido, sin mas me despido agradeciendote nuevamente por compartir la verdad que no es poca cosa y con el reproche de quien espera novedades tuyas como un adicto a la “droga barata” espera el noticero del 9.

    Saludos cordiales de un colega.

    – Eze Montana –

    Comentario por Eze Montana | enero 18, 2010 | Responder

  17. Estimado Walter:
    Te escribo para comentarte y agradecerte por compartir tan rica informacion proporcionada en Hitler gano la guerra y Nadie vio Matrix. Honestamente cuando me llego tu libro me costo superar el capitulo uno Nash, pero luego fue algo tan atrapante como sorprendente y a la vez atemorisante, pero de ese temor-odio que le llamo yo al saber la verdad. Nada volvio a ser analizado en mi cabeza de la misma manera a partir de aquellos dias hace algunos años ya, y a mi corta edad de 22 años y con mi poca experiencia literaria siempre senti la necesidad de escribirte aunque sea unas cortas lineas sin robarte demasiado tiempo para agradecerte, porque la politica/religion/sociedad tomo otra perspectiva en mi desde que supe acerca de la masoneria. Tal es asi que sigo interiorisandome en el tema porque es tan morboso como historico, y hace pocos dias leyendo hacerca del ojo de Horus me encontre con informacion de la masoneria y todo el satanismo que hay detras, por lo que me gustaria que veas lo que vi. Son una serie de videos de 10 minutos en youtube.com llamados La llegada, que por lo que entendi es un documental que solo figura en dicho espacio y hay mas de 40 capitulos. El mas llamativo para mi fue uno que especifica acerca del lineja (bloodline). Honestamente estoy esperando un nuevo “volumen” tuyo para poder dejar la pantalla de la pc de lado, ya que ultimamente estoy leyendo mucho ahi, y claro esta, nunca habra nada como los libros. Hasta antes de conocer tus libros solo habia tenido acceso a conocer posturas diferentes que no se les suele ofrecer a un “humano tipo” gracias a la musica y a bandas de rock dedicadas a la verdad mas que a la popularidad (Evaristo Paramos y La polla records, Dead Kennedys, John Lydon en toda su carrera, The clash, etc) aunque de una forma mas directa y brusca y mediante piezas musicales (mas que buenas hablando del genero rock) que suelen desagradar a la mayoria… la sana mayoria.
    Me gustaria escribirte muchas mas cosas inclusive comentar partes de tus libros pero seria tan extenso que me pongo en tu lugar y pienso que este no es el unico mail que te debe llegar por lo que espero en algun momento tener la posibilidad de charlar un rato con vos y sino seguir comunicandome de todos modos mediante tus libros, que como te dije anteriormente, han cambiado mi perspectiva del mundo y de como manejarme ante casi todo, sin dejar de mencionar que todo mi circulo de amigos con los que comparto una banda (soy cantante) han leido tambien tus preciados “volumenes” de manera que escribo esto no solo por mi sino por ellos tambien (todo sea por el colapso de La Matrix). Ultimamente me encontre con Raul Baron Biza y pude comprar el Derecho de matar por muy poco dinero llendome con la satisfaccion de estafar al vendedor, esto te lo comento porque su literatura me lleno mucho tanto como la tuya por mas que estemos hablando de cosas diferentes, o es que todo lleva a lo mismo?.
    Walter, querido, sin mas me despido agradeciendote nuevamente por compartir la verdad que no es poca cosa y con el reproche de quien espera novedades tuyas como un adicto a la “droga barata” espera el noticiero del 9.

    Saludos cordiales de un colega.

    – Eze Montana –

    Comentario por Eze Montana | enero 18, 2010 | Responder

  18. Estoy totalmente de acuerdo con Graziano, su veracidad se refleja de manera más cruda cuando me entero de la falsa ciencia, ví el documental The House of Numbers (referido al sida), videos en youtube de Dr. Simoncini sobre el fraude de las farmaceuticas del cancer. El primero referido al sida, no comprobado la relación directa del HIV con el SIDA, y su genocido con medicamentos que matan en vez de curar como refleja el primer documental mencionado, el segundo video corto del Dr. Simoncini q’ explica que es un hongo el cancer y el facil acceso a su cura, y por último Vaccination: The Hidden Truth» (1998) del mal de las vacunas. Todo comienza a encajar, al mejor estilo de la película V vendetta: donde todas las piezas encajan reflejando una realidad sobre una epidemia y así como Graziano habla de Matrix esta otra película realizada por los mismos productores pero hablando de una extraña epidemia curada por un gobierno corrupto q’ tenia la cura. Sin duda la ficción es una manera elegante de expresar ideas relacionadas al mundo real mediante personajes y hechos irreales.
    Creo que este último tiempo se reescribe la historia humana y reflexionar q’ todas las instituciones o la mayoria de gran peso son corruptas.

    Comentario por Pablo | septiembre 28, 2011 | Responder

  19. Los libros de Walter Graziano no son la Biblia,no estan cargados de dogmas en los que depositar nuestra fe. Creo que son libros que tienen mas valor por la oportunidad de debatir una serie de cuestiones que para leerlos. Estoy esperando que saque un nuevo libro,la actual crisis,la repercusion de las revoluciones arabes,el conflicto con Repsol…. Le felicito a Walter Graziano,su equipo y un fuerte abrazo a los argentinos.

    Comentario por Lope de Aguirre | abril 26, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: