Machetes Varios

apuntes varios erp cwa logic ( ahora SoftLand Logic ) – sql y veremos que otra cosa

Economia, para quien?



Un aumento de PBI no significa aumento de la riqueza, ni mide como ésta se distribuye.

Nota original en diario Rio Negro del 25/09/2006, por Tomas Buch


“..los trabajadores chinos están gobernados por un régimen que reúne en un cómodo matrimonio la libertad de empresa con la falta de todas las demás libertades ..”

“.. Las papeleras que construyen sus plantas sobre el río Uruguay prometen invertir 1.800 millones de dólares en la República Oriental …Pero, ¿cuánto de la riqueza generada por esa enorme inversión queda realmente en ese país, a la luz de exenciones impositivas casi totales y del enorme peso relativo de las maquinarias a emplear, que serán obviamente de origen extranjero?..¿Y cuántas fuentes de trabajo genuino…¿Serán uruguayos los profesionales y técnicos que hagan funcionar esas plantas? ..impacto ecológico(monocultivos)..De todos modos, es indudable que las pasteras harán aumentar el PBI del Uruguay…. “

“.. ¿Acaso no necesitamos inversiones? Sí, claro que las necesitamos. Pero ¿en qué rubros? ¿Es lo mismo, como afirmaba un presidente de facto, fabricar caramelos que acero? ..”

En la Argentina, se usaron los argumentos de la ineficiencia obviamente real de las empresas del Estado para cerrarlas o privatizarlas en condiciones que hoy todos reconocen como ruinosas y que son el origen de nuestra desocupación, que antes estaba oculta en el exceso de personal…”

“…Ahora, quedan unos 7.000 km de vías en uso, el personal de los FFCC fue drásticamente reducido, numerosos pueblos del interior murieron o quedaron aislados… y los ferrocarriles privatizados, que prestan un pésimo servicio en el Gran Buenos Aires, siguen recibiendo más subsidios que antes…”

septiembre 28, 2006 - Posted by | Economía, Opiniones, Tomas Buch

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: